×

Opel comienza a ofrecer garantía de por vida en el Reino Unido

Se trata de uno de los sueños de todo comprador de un coche nuevo, aunque para quienes adquieran un Vauxhall en Reino Unido dejará de serlo desde esta semana que viene.
La marca bajo la cual se venden los modelos de Opel en Inglaterra es un fabricante histórico de ese país que en los últimos años ha perdido a todas las marcas de pabellón británico.

Así, no se puede inferir que este paso inédito hasta ahora en toda la industria se vaya a dar fuera de las islas.
La medida, eso sí, tiene en el Reino de Isabel II una vigencia inmediata, así que quien allí se compre desde hoy cualquiera de los modelos de Vauxhall dispondrá de una cobertura que se extenderá durante toda la vida del vehículo.

Hasta ahí, todo muy bonito como con los siete años de Kia, pero conviene leerse siempre la letra pequeña para conocer las numerosas y, a veces, llamativas excepciones de este seguro.
La limitación de kilometraje suele ser la más importante de todas ellas, aunque en este caso es extraordinariamente larga pues alcanza para 100.

000 millas o lo que es lo mismo, 160.
000 km.
Si haces una media de 20.
000 km al año, te salen ocho años más o menos, que es uno más de lo que ofrece el mencionado fabricante coreano, si bien su cobertura creo que tenía un límite de kilometraje incluso mayor.
Hay quien recorre más distancia anualmente.
Además, la garantía incluye todo el motor, la dirección, los frenos y todo el equipo eléctrico a lo largo de toda la vida del coche.
Vauxhall revelará en breve el resto de las condiciones junto con un contrato a través del cual se podrá realizar una ampliación de garantía de este tipo a unidades vendidas recientemente.
En principio, para el mantenimiento de dicha garantía, la única condición es que los propietarios se pasen una vez al año por un concesionario de la marca para una revisión gratuita.
Luego, como suele suceder, lo que te encuentren en dicha revisión ya correrá de tu cuenta arreglarlo y seguramente a peso de oro.
O mejor dicho, a hora de mano de obra de oro.
En cualquier caso, ojalá aparezca en España una oferta similar, con los tiempos que corren es una gran tranquilidad saber que si le pasa algo gordo al coche y tú has hecho lo correcto, la marca correrá con los gastos.
También hay que decir que los coches modernos no suelen tener roturas de motor o cosas parecidas y, cuando suceden, se le suele achacar la culpa al conductor.
Si quieres leer más sobre usuario, entra aquí.

Lea También