Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 8:45 pm

Nuevos motores para el Dacia Duster

Compartir

Al poco tiempo de estrenarse en el mercado, el Dacia Duster ya recibe actualizaciones mecánicas para mantenerse al día en cuanto a normativas de emisiones y, en consecuencia, reducción de consumo de combustible.
Dos nuevos propulsores que cumplen con la norma Euro V, uno a etanol y uno diesel, ampliarán también la oferta de motores con el primer SUV de Dacia.

Advertisements

El primero, será el motor de 1.
6 litros y 16V E85 que entrega 105 caballos de fuerza, el otro será el bloque diesel de 1.
5 litros dCi de 90 caballos de fuerza y DPF (Filtro de Partículas Diesel).

Advertisements

El E85 será ofrecido, de momento, solamente para el mercado francés, y estará disponible con la configuración 4×2.
Dicho motor puede usar, además de etanol, gasolina de 98 únicamente.
El precio del Duster E85 4×4 será de 11.
900 euros, sus emisiones se ubicarán en los 160g/km de CO2 funcionando con etanol y 165g/km de CO2 con gasolina.
Por su parte, el Dacia Duster 1.
5 dCi DPF de 90cv, que reemplazará al 1.
5 dCi de 85cv, combinado con tracción 4×2, costará 14.

700 euros, sus emisiones serán de 130g/km de CO2 y el consumo combinado de 5l/100km.
Prueba del Dacia DusterEn el caso de Francia, ya se pueden reservar, ambos modelos son fabricados en las instalaciones de Dacia en Mioveni, Rumania.
Además del ligero aumento de potencia, el desarrollo de estos motores propicia que se ganen la denominación eco2, que implica que es un coche de bajas emisiones, se emplea un 5% de plástico reciclado en su fabricación y es recuperable en un 95% cuando finalice su ciclo útil.
Más de Dacia aquí.
Vía

Etiquetas: dacia duster

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';