Categorías: Automovil
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28 febrero, 2020 1:00 pm

Nissan muestra su nueva tecnología para evitar alcances

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El alcance posterior es el accidente más común en las carreteras de todo el mundo; si nos referimos al tráfico urbano, éste es con mucho el principal motivo de accidentes y, sobre todo, de heridos por esta causa.
El objetivo de todas las marcas es conseguir su propia tecnología para evitar estos sucesos y Nissan acaba de presentar su propia solución que ayuda a evitar al conductor colisionar con cualquier vehículo que tenga delante, parado o a menos velocidad.

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Lo más interesante es que esta tecnología puede ser útil para evitar alcances cuando el vehículo circula a velocidades de hasta 60 km/h, esta es la máxima velocidad a la que se ha conseguido, hasta ahora, mitigar estos sucesos.

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El sistema emplea un radar delantero que monitoriza la distancia con el vehículo que nos precede así como su velocidad relativa frente al nuestro.
Cuando detecta que es necesario corregir, realiza una advertencia acústica al conductor y visual en el panel de instrumentos.
Inmediatamente después, procede a eliminar el pedal del acelerador que vuelve a su posición original al mismo tiempo que se prepara para asistir al conductor en la fuerza de frenado.

Si el dispositivo evalúa que la colisión es inminente, puede intervenir por sí mismo en el sistema de frenos y al mismo tiempo activa los pretensores pirotécnicos de los cinturones de seguridad.
El sistema se llama Forward Collision Avoidance Assist Concept (FCAAC) y por ahora se encontrará sólo en los coches a la venta en Japón.
Forward Collision Avoidance Assist Concept de NissanSin embargo, Nissan prevé ir introduciéndolo en toda su gama partiendo desde los modelos más lujosos de la propia marca y de Infiniti.
El FCAAC está diseñado para ayudar al conductor a frenar también de manera progresiva, por lo que se espera que consiga igualmente reducir los alcances que sufran los vehículos que lo equipen.
Este sistema se engloba, como otros que os he presentado, dentro del concepto “Safety Shield” de Nissan en el que la marca trabaja con el mismo horizonte que Volvo: el de cero muertos en carretera.
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