Si de conceptos se tratase, tendríamos al parque automotor perfecto, en esta oportunidad Elvis Tomljenovic, un diseñador de producción de República Checa ha plasmado el mini car del futuro, El Nindo, triplaza eléctrico construido con paneles de material reciclado, cuenta con un habitáculo adaptable según necesidades y a pesar de su estilo ultra-minimalista, cuenta con todo lo necesario para la ciudad.
Pensado para la Generación Y (1982-1992), incluye el minimalismo presente en el diseño actual, sistema de entretenimiento y conectividad, navegación por GPS, propulsión eléctrica, interior cómodo y que se ajusta según necesidades, muchas de las características que definen a esa cohorte, acostumbrada a progresos tecnológicos.
Destaca su estructura uniforme, sin grandes rasgos de diseño, sin embargo, la simplicidad lo hace muy vistoso, cuenta con luces LED y un interior que puede ser definido como ‘versátil’, capaz de transportar 2 adultos y 1 niño (o mascota), puede ajustarse según el tipo de usuario, se pueden plegar los asientos traseros para aquellos que viajes solos con implementos, una bicicleta por ejemplo.
Nindo Concept: triplaza eléctrico recicladoEl tablero también es ajustable según las prefencias del conductor, brinda la posibilidad de ubicar los medios en la posición deseada, todo con tecnología táctil.
Estaría impulsado por 4 pequeños motores eléctricos, uno en cada rueda, y sus baterías de iones de litio estarían ubicadas debajo del habitáculo, una propuesta sencilla y adaptable a las necesidades, algo que se hace imperioso para algunos.
Más sobre conceptos aquí.
También en automocionblog: El Th!nk City no es un coche para viajes {aquí}Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.