VW ha apostado fuerte con la nueva generación del Sharan, que probablemente se convertirá en uno de los monovolúmenes estrella de nuestro mercado, a pesar de que en los últimos años han entrando unos cuantos competidores nuevos en este segmento.
Una de las primeras cosas que cualquiera suele analizar antes de comprarse uno de estos coches es su habitabilidad interior, un aspecto en el que este Sharan mejora con creces a sus predecesores.
Ahora se ofrecen dos versiones básicas interiores de 6 ó 7 plazas y gracias los asientos ‘EasyFold’ no es necesario desmontar las plazas individuales de la segunda y la tercera fila para obtener mayor espacio de carga; ahora basta con accionar un mecanismo de plegado, de fácil manejo, para que los asientos desaparezcan en el suelo del automóvil.
Al igual que los asientos delanteros, los traseros de la segunda fila se pueden ajustar longitudinalmente y cuentan con un respaldo de inclinación regulable de 20 grados.
La posición del asiento asiento del conductor, con una altura ligeramente inferior a 321 milímetros a la anterior generación, recibe un toque más deportivo que, en combinación con el salpicadero claramente estructurado, con el volante más inclinado (28 grados) y con la posición del reposabrazos central y de la palanca de cambios, garantiza una ergonomía de manejo y de asiento óptima.
El asiento además es regulable eléctricamente en12 puntos y tiene función de memoria.
Habitáculo del nuevo SharanConductor y acompañante disponen ahora de 1.
077 milímetros en total, lo que supone un aumento de 16 milímetros en comparación con el modelo anterior.
Los asientos de la segunda banqueta son también individuales por primera vez en el modelo.
Pueden desplazarse longitudinalmente en 160 milímetros, ofrecen un mayor apoyo para las piernas dado que la altura se ha incrementado en 58 milímetros hasta 373 milímetros.
El espacio libre para la cabeza es también mayor, 14 milímetros, aumentando hasta 973 milímetros y los dos asientos laterales se pueden pedir de nuevo con sillitas de niños integradas.
Las sillitas son adecuadas para niños a partir de tres años.
El acceso a la tercera fila de asientos ha mejorado considerablemente.
En primer lugar, las puertas correderas pueden abrirse ampliamente, y, en segundo lugar, las plazas laterales de la segunda fila de asientos se pueden deslizar hacia adelante y abatirlas.
Los adultos también podrán viajar cómodamente en trayectos medios gracias a que el paso de rueda es 75 milímetros más ancho (2,92 metros).
Abatiendo esa tercera fila con la ayuda del sencillo mecanismo, manejable con una sola mano, queda a disposición una superficie de carga de 1,3 metros de longitud.
Si se carga el maletero hasta el borde superior del respaldo de los asientos, el volumen de carga del Sharan de 7 plazas es de 711.
Si se carga el maletero hasta el techo, el volumen disponible para la versión de 7 plazas es de hasta 2.
297 litros.
Si quieres leer más sobre MPV, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.