Ayer os estuve contando cómo puede aprovecharse todo el espacio interior que ofrece la nueva generación del Sharan en cuyo interior hay hasta 33 compartimentos portaobjetos diferentes.
Aunque, quien busca un monovolumen también tiene que estar convencido con la mecánica que lleve.
Normalmente, los conductores de estos vehículos suelen decantarse por los motores diésel, precisamente una especialidad del grupo VW gracias a su vínculo especial con Bosch.
El nuevo Sharan se ofrece con dos motores TDI de 140 CV y 170 CV de potencia.
Ambos TDI disponen de un catalizador ‘SCR’ (SCR = selective catalytic reduction) cuyo cometido es el de eliminar óxido de nitrógeno (NOx).
La versión de acceso a la gama de los nuevos es un motor de 4 cilindros y 4 válvulas con una cilindrada de 1.
968 cc con common rail y una potencia de 140 CV a 4.
200 r.
p.
m.
Con una relación de compresión de 16,5:1, entrega un par máximo de 320 newtonmetros a partir de 1.
750 r.
p.
m.
Gracias a estos valores, el turbomotor, combinado con un cambio manual, acelera el Sharan de 0 a 100 km en tan sólo 10,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 194 km/h y ofreciendo un consumo extremadamente bajo de sólo 5,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 146 g/km.
El TDI de 2.
0 litros, 4 cilindros, 4 válvulas, inyección Common-Rail ofrece 170 CV.
Motores del nuevo SharanEl del TDI es capaz de girar hasta a 4.
200 r.
p.
m.
El motor entrega un par máximo de 350 Nm entre 1.
750 y 2.
500 r.
p.
m.
acelerando de 0 a 100 km en sólo 9,71 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 207 km/h.
Una de las grandes ventajas de este TDI ofrece es su bajo consumo un consumo de 5,71 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 151 g/km.
Los cuatro motores turbo de gasolina de inyección directa (TSI) y turbodiésel (TDI) del Sharan son ahora hasta un 21 % más ahorradores que los motores del modelo anterior.
Los dos TSI desarrollan potencias de 150 CV y 147 200 CV.
El nuevo motor de entrada del Sharan es un TSI de 1.
4 litros y 150 CV de potencia a 5.
800 r.
p.
m.
El Twincharger sobrealimentado por turbo y compresor ofrece unas tasas de consumo y emisiones de CO2 de 7,2 l/100 km y 167 g/km respectivamente.
Entrega un par máximo de 240 Nm entre 1.
750 y 4.
000 r.
p.
m, acelera de 0 a 100 km en sólo 10,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 197 km/h.
El motor más potente de la gama Sharan es un TSI que desarrolla una potencia de 200 CV entre 5.
100 y 6.
000 r.
p.
m.
.
El motor que propulsa el Sharan es un motor de 2.
0 litros sobrealimentado por turbo similar al que equipa el nuevo Golf GTI, la única diferencia son los 10 CV más que ofrece el Golf.
El Sharan 2.
0 TSI equipa de serie un cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades, consume tan sólo 8,1 l/100 km de combustible, entrega un par máximo de 280 Nm de 1.
700 a 5.
000 r.
p.
m.
, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h.
Estas buenas cifras de consumo se han logrado en parte gracias a que en la homologación con el ciclo europeo, cuenta mucho el consumo urbano y como todos llevan Start/Stop de serie consiguen buenas cifras en este apartado.
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