Luego de manifestar un difuso interés hace algunos meses, el fabricante Indio Mahindra ahora se manifiesta de forma contundente en su deseo de comprar a la convulsa SsangYong, que atraviesa un verdadero calvario desde 2009 cuando el Grupo SAIC tiró la toalla y dejó en -profunda- quiebra al fabricante Surcoreano de SUV y crossovers.
Según reportes que llegan desde el sur de Asia, Mahindra & Mahindra estaría dispuesta a desembolsar hasta 400 millones de dólares para hacerse con la mayoría de las acciones de SsangYong.
Desde Mahindra afirman que quieren diversificarse dentro del mercado del automóvil, de allí que estén realizando varias adquisiciones para fortalecerse como grupo.
Recordemos que Mahindra y Renault participan en conjunto dentro de un conglomerado que construyen el Logan, sedán de bajo coste ofrecido en India bajo el sello Mahindra.
Luego de esto, se supo que iniciaron las conversaciones y acuerdos necesarios para la compra de una participación dentro del fabricante de coches eléctricos, también Indio, REVA.
Podría ser una buena salida para SsangYong, un grupo que ha demostrado estar bien gerenciado y que ha mostrado un crecimiento paulatino, adquiriendo experiencia de los acuerdos antes mencionados, otro factor es que ambas compañías se concentran en el sur de Asia.
Pero en todo este tiempo han salido muchas novias para SsangYong, además de Mahindra & Mahindra se postulan Renault-Nissan y el Grupo Ruia, conjunto con base en Calcuta que maneja industria pesada, fabricación de neumáticos, y dueño de Henniges Automotive Grefrath GmbH y Schlegel Automotive Europe Ltd.
Si queréis estar informado{a} sobre Ssangyong pincha aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.