Michelin es el primer fabricante mundial de neumáticos, entre otras cosas, porque tiene aparte de su división de ruedas para automóviles al menos otras dos muy importantes: gomas para camión, industria y minería y, también, para aviones.
Con 5.
000 kilos de peso y unos 4 metros de diámetro, los neumáticos para un Caterpillar 997 son los más grandes del mundo y se utilizan en explotaciones a cielo abierto.
Michelin también ha alcanzado recientemente varios hitos con sus neumáticos de aviación.
El fabricante ha sido elegido proveedor para equipar los aviones comerciales de Air France, KLM y los Boeing 737 NG de Fly Dubai, así como por Turkish Airlines y por el fabricante ruso Sukhoi como equipamiento original exclusivo para sus aviones regionales SSJ100.
Además, los neumáticos Michelin están en espera de conseguir la homologación de Embraer para sus aviones comerciales Embraer 170/175.
Los fabricantes de aviones y los operadores aéreos eligen neumáticos principalmente por el ahorro que proporcionen y su respeto al medio ambiente.
Estos dos beneficios, ahora mismo, se logran de manera óptima con la tecnología radial de Michelin.
Al aplicarlos en la aviación comercial, estas innovaciones incrementan significativamente el número de aterrizajes por neumático, al tiempo que ofrecen mayores porcentajes de carga/velocidad y menor peso que los neumáticos diagonales convencionales.
Cuando los equipos del Centro de Tecnologías de Michelin diseñan un nuevo neumático y los operadores de las plantas de producción lo fabrican, el objetivo es siempre que el neumático proporcione varias prestaciones, tales como un mayor ahorro de carburante, seguridad mejorada o que cubran un número aún mayor de aterrizajes.
Conseguir esta combinación de prestaciones requiere la tecnología más avanzada, respaldada por una inversión en I+D de cerca de 500 millones de euros, la mayor en la industria del neumático.
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