Entre las mecánicas disponibles para la nueva pick-up F-150 de Ford, de la que Jordi os mostró el otro día la espectacular edición Harley Davidson.
Pero hoy no os voy a volver a hablar de este ya tradicional acabado dentro de la gama de la camioneta de Ford, sino del motor más pequeño de toda la gama.
Se trata de un nuevo V6 de 3,5 litros y doble turbo EcoBoost que incorpora la tecnología Ti-VCT de control de la posición del árbol de levas.
Para Ford, al menos en EEUU, este vehículo es uno de los más importantes.
Solamente durante el mes de julio pasado se vendieron 50.
499 unidades de la las Series F.
Con un incremento de las ventas del 38,9%, es otro de los modelos que han sellado la recuperación de la marca en el primer trimestre.
Además, son vehículos muy rentables porque resultan relativamente baratos y fáciles de construir.
El 3,5 litros Ecoboost es la mecánica más grande que hasta ahora ha equipado este tipo de solución, así que se ha tenido que diseñar específicamente para la F-150, por lo que es capaz de producir las mismas sensaciones que cualquiera de sus predecesores pero con un 20% menos de consumo de carburante.
De momento, Ford no ha ofrecido datos concretos sobre la potencia de este motor aunque afirma que es similar a la de un V8.
También por primera vez, este motor podrá ir asociado a una caja automática de 6 velocidades, que además se convierte en un estándar en toda la gama de la F-150.
La caja incluye un selector secuencial, al que muchos conductores en los EEUU tendrán que acostumbrarse a ver por primera vez.
Seguro que el que lleve el motor 6.
2 litros de 411 CV le acaba cogiendo el gustillo…Si quieres leer más sobre pick-up, entra aquí.