Con bombos y platillos anunciaba General Motors que el nuevo Chevrolet Volt ofrecería una autonomía de 230 millas por galón de combustible, que representaría un consumo de 1 litro de gasolina por cada 100 kilómetros.
Pero eso queda en el aire y deberá someterse a una nueva prueba ya que la que servía de referente ha sido recientemente descartada.
Esta cifra ubicaba al Volt como el coche más eficiente con motor de combustión, aunque este era para recarga del propulsor eléctrico.
Pero el cambio de la metodología de valoración EPA, la empleada para los vehículos plug-in, está a punto de ser modificada, estimaba los kilowatt por cada 100 millas para estimar la eficiencia eléctrica de nuevos coches.
Esta norma o método será revisada tras no recibir la aprobación de las autoridades en Estados Unidos, eso bien, lo malo es que no estará lista la revisión antes de que el Volt salga al mercado, en Noviembre de este año, algo que viéndolo a simple vista es un peligro para el usuario que adquiera un Volt, ya que no sabrá exactamente cuánto podrá recorrer con el coche.
Fotos del Chevrolet Volt de produccion en pruebasTanto la EPA como otras agencias de valoración similares, están enfocadas en suministrar información para que el usuario compare la eficiencia y autonomía de un coche eléctrico en comparación con los de combustión, incluyendo gastos de recarga.
Pero esto irá poco a poco, por lo que el Volt recibe un duro palo antes de su salida a comercialización.
En paralelo, y para aplacar ánimos, GM publicó la garantía de las baterías, será de 8 años o 160.
000 kilómetros (100 mil millas), la más completa del mercado y que estipula cada una de las 161 piezas que las componen.
Veremos que depara el futuro cercano para el Volt, por lo que se ve, nada claro (irónico).
Más del Volt pinchando aquí.
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