Tres décimas de segundo.
Este fue el tiempo por el que Nobuhiro Tajima, apodado “Monster” porque es el acertado nombre que le dieron a su máquina construida por Suzuki, no ha podido batir el récord mundial de la ascensión al Pikes Peak que posee él mismo.
Desde 2007, año en que sentó esta marca, Tajima viene a esta montaña de Colorado a tratar de batir su marca, sin conseguirlo.
Si, hace tres años, su marca fueron 10:1.
4, esta vez paró el crono en 10:4.
9.
Lo que resulta una auténtica locura si pensamos que en la ascensión se salvan casi 1.
400 metros de desnivel y una distancia total de 19,98 kilómetros.
En total, es necesario negociar 156 curvas a toda velocidad y jugándose la vida porque, debajo, lo que hay es el vacío de un barranco de más de 500 metros.
En otras ocasiones, os he hablado de esta prueba y del mítico vídeo rodado en su día con el coche de Ari Vatanen.
Aquella cinta denominada Climb Dance hizo eterna aquella ascensión, así que tras el chasco de este año, uno de los patrocinadores de Tajima, la marca de neumáticos Falken, ha decidido publicar el espectacular vídeo que podéis ver tras el salto.
Desde una posición subjetiva y, tras escuchar cómo suenan los 897 CV del Suzuki Monster, podéis ver la ascenión, casi de récord mundial, que realizó Nobuhiro.
Desde aquí, le deseo suerte para 2011 porque si sigue intentándolo así, al final no lo va a contar.
Si quieres ver más vídeos, entra aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.