Chrysler está en pleno apogeo con el lanzamiento del nuevo Jeep Grand Cherokee 2011, pero eso no le impide pensar en los futuros modelos derivados del convenio firmado con Fiat, los últimos detalles revelan que Jeep ya planea el lanzamiento de un crossover compacto que verá la luz en el 2013 y contará con una de las plataformas de Fiat como base para su construcción.
El fabricante estadounidense trabaja muy duro con el firme propósito de aumentar su cifra de ventas anuales desde las 300.
000/año en 2009 hasta las 800.
000/año para el 2014, de allí que hemos sido testigos de un despertar, con nuevas versiones del Dodge Challenger y Charger, el Voyager, los nuevos Jeep Wrangler, eventualmente llegará el nuevo Dodge Viper y los modelos Lancia re-etiquetados.
Pero el lanzamiento del nuevo crossover compacto traerá consigo la desaparición del Jeep Compass, el más pequeño de la gama, que será renovado este mismo año, incorporará muchos elementos del diseño del Grand Cherokee y según se conoce será lanzado en diciembre de este año.
La idea también pasa por promocionar este modelo compacto en los mercados europeos.
El Jeep Patriot también pasará por un restyling este mismo año, le veremos en Octubre, y tendrá dos años de vida antes de que arribe su reemplazo para el 2013, por lo que en ese año será 2 los nuevos crossover/SUV que tenga Jeep en su gama.
El nuevo Jeep Patriot también será construido sobre una plataforma ‘ancha’ de Fiat.
Por su parte, el Jeep Wrangler recibirá unas actualizaciones estéticas y recibirá el propulsor V6 Pentastar, mientras que el Jeep Liberty, será actualizado con mayores opciones de equipamiento y, eventualmente, podría ser reemplazado por un nuevo modelo con plataforma Fiat, algo que se produciría también en el 2013.
Si queréis saber más sobre Chrysler pincha aquí.
Vía