El nuevo Jefe de Diseño de Saab, Jason Castriota, parece que empieza a poner orden de cara al futuro del fabricante sueco.
Le habíamos visto venerando el gran diseño y acabados del nuevo 9-5 sedán, quizás la máxima expresión Saab actualmente.
Sabemos que el 9-3 será el próximo modelo en ser renovado y el diseñador norteamericano ha afirmado que se volverá a las raíces Saab.
“La identidad que le ha dado General Motors al Saab 9-3 en estos últimos años desaparecerá.
Un gran maletero funcional es gran parte del ADN de la berlina sueca” Jason Castriota/Jefe de Diseño de Saab – Traducción Libre.
Esto se traduce claramente en que el nuevo 9-3 llevará de forma esplendorosa un gran portón del maletero y una línea fastback/liftback, recordando al 9-3 de primera generación y, por supuesto, al Saab 900, el pionero de esta generación que sí representa la verdadera identidad del fabricante sueco que le ha dado tanto éxito.
El futuro Saab 9-3 será fastbackEste nuevo aspecto 100% Saab, pondría al 9-3 a la par de fuertes competidores en su segmento, como el BMW Serie 5 GT y los Audi A5/A7 Sportback.
Es una aventura un poco arriesgada pero Castriota confía en que la aceptación del modelo será buena, especialmente por parte de los seguidores de la marca que esperan por esas señas de identidad que se habían perdido en el tiempo.
Y precisamente, se afirma desde Saab que será crucial escuchar a los clientes, pilar para el desarrollo, construcción y comercialización de un modelo que representará el renacer de la compañía sueca tras la gran crisis que derivó en su venta a Spyker.
Se vaticinaba, Castriota tiene un gran reto ante sí, un nuevo 9-3 que rescate toda la esencia y calidad del diseño escandinavo.
Más de Saab aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.