Toda marca de lujo que se precie debe disponer de una gama de vehículos blindados o, al menos, la opción para ese tipo de preparaciones.
Jaguar ya tiene lista una variante blindada de su berlina más representativa, el XJ, que se comercializará bajo el apelativo Sentinel aunque no se distinguirá exteriormente de ninguna manera respecto del modelo de producción.
La discreción en estos casos suele ser un valor añadido.
Y eso a pesar de que el nivel de protección balístico es B7, uno de los más altos según creo.
Jaguar se aprovecha además de la histórica experiencia de Land Rover en la confección de esta clase de preparados.
Tanto así, que el Jaguar XJ Sentinel se comercializará bajo una garantía completa de tres años o 80.
000 km.
La célula de protección interna se ha realizado en asociación con Centigon, un especialista del sector.
La protección B7 (BS EN 1522 nivel FB7 and BS EN 1063 BR7-) es capaz de resistir el impacto de, prácticamente, cualquier tipo de bala lanzada por un arma automática o semiautomática, incluidos los fusiles de asalto y toda clase de rifles.
Además, puede aguantar detonaciones equivalentes a 15 kg de TNT realizadas a menos de dos metros, así como el lanzamiento de granadas a los bajos del vehículo.
En lo que a las prestaciones se refiere, el XJ Sentinel está equipado con un motor V8 de de 5.
0 litros capaz de desarrollar 385 CV de potencia.
Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h.
El blindaje le ha costado al coche un peso extra de 500 kg exactamente que se notan en los apartados mencionados pero no en la frenada, puesto que se le ha equipado con el potente sistema de frenos del XJ de 510 CV.
Si quieres leer más sobre lujo, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.