El Mercedes Vito E-Cell es el primer vehículo comercial eléctrico producido en serie por la casa alemana.
Un reto muy importante para el mercado para este tipo de coches, hasta el momento se encuentra sólo con las conversiones realizadas por las empresas fuera del modelo.
La nueva Vito E-Cell ha recibido un restyling en la misma línea que el Viano, variante de pasajeros.
Mercedes confirma que se construirán 100 ejemplares para finales de 2010 y están previstas 2.
000 unidades para el 2011.
La distribución de las primeras unidades serán para Berlín, Stuttgart y también de España, los primeros 100 vehículos serán utilizados por 4 años y 80.
000 kilómetros, bajo la modalidad de alquiler, con la intención de recoger datos sobre su funcionamiento.
Según los estudios de Mercedes, la nueva Vito eléctrica será de vital importancia para su uso en zonas urbanas donde la contaminación es particularmente importante, pero también lo será el ahorro de los costes de repostaje del vehículo, cargando las baterías del Vito E-Cell por la noche será de 4 a 7 veces más económico que llenar el tanque de las versiones diesel del Vito.
Mercedes Vito E-CellLa autonomía del Vito E-Cell será de 130 km, una velocidad tope (limitada) de 80 km/h, limites para un uso casi exclusivamente urbano, su capacidad de carga de hasta 900 kg será también un elemento clave.
El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 70kW y un torque de 280 Nm, está acoplado a una transmisión monomarcha que transfiere la potencia a la tracción delantera.
Las baterías de iones de litio de 36 kWh no afectan a la zona de carga, se ubican sobre el eje trasero y el tanque de combustible.
Están compuestas por 16 módulos para un total de 192 celdas, están controladas por un sistema que optimiza la utilización y la carga y son refrigerados por agua.
La recarga total es de 6 horas con cargador para redes de 380/400 voltios, mientras que el tiempo se puede duplicar utilizando líneas caseras 230 voltios.
Vía
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