En norteamérica el mayor fabricante de neumáticos es, de largo, Goodyear.
Salvo los centros de pruebas que allí tiene esta compañía – y no todos los que posee están en EEUU- hay pocas instalaciones de alta tecnología dedicadas al neumático en ese país.
La imagen que acompaña a este post es una prueba de ello, es la foto que acompañaba al anuncio oficial de GM sobre este asunto y da cuenta de lo anticuadas de las instalaciones de este fabricante, hasta ahora.
La nueva planta, creada conjuntamente con la empresa Virginia Test, se encargará de desarrollar nuevas gomas de bajo consumo.
Entre las inversiones de GM, ha habido una partida de 5 millones de euros dedicada a crear el Instituto de Investigación del Neumático en este mismo lugar.
La instalación estará pronto equipada con maquinaria de última generación para medir la resistencia a la rodadura así como otras variables.
Los técnicos esperan que con este nuevo centro puedan desarrollar más rápidamente gomas de bajo consumo, así como abaratar los costes de su desarrollo.
El equipamiento de esta instalación se completa con una pista replicante, que no es otra cosa que una recta de 3,5 km de longitud con dos carriles sobre la que se puede simular cualquier clase de superfice, desde asfalto seco a nieve o hielo que se usará para realizar pruebas de campo.
“Esta instalación es única en su género en todo el mundo y, como tal, deberá generar una investigación y un conocimiento punteros en su materia.
Como miembro fundador del Centro Nacional de Investigación del Neumático, General Motors espera poder en el futuro trabajar con Virginia Tech para desarrollar tecnologías verdes que hagan a nuestros vehículos dar un paso más allá en su eficiencia”, Karl Stracke, vicepresidente de ingeniería de GM.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre neumáticos, entra aquí.