El nuevo Mustang Boss 302 2012 que os acaba de presentar Roberto llega acompañado de una variante para competición a la que Ford ha bautizado con el nombre del circuito estadounidense del mítico sacacorchos, el Laguna Seca.
El Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca es automóvil de fábrica pensado para la competición, de tal manera que según la marca “podemos conducirlo hasta el circuito, obtener la victoria y conducirlo de vuelta a casa”.
En su frontal, el Boss 302 Laguna Seca luce un morro distintivo disponible en pintura negra o plata con los detalles en color rojo, tiene un spoiler frontal heredado del Boss 302R y en la parte trasera cuenta con un alerón de mayor tamaño que mejora su aerodinámica.
Para agarrarse al asfalto el muscle car lleva unas llantas de 19 pulgadas de diseño Boss negras y rojas en las que monta neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento.
Por otro lado, en su interior los detalles son abundantes, con asientos deportivos Recaro con el emblema Boss bordado, un panel de instrumentos novedoso y una palanca de cambios negra tipo “bola de billar”.
Para reducir su peso el asiento trasero ha sido sustituido por un sistema de barras en X que mejora la rigidez de su chasis en un 10%.
Ford Mustang Boss 302 Laguna SecaRespecto al Boss estándar se ha mejorado la capacidad de personalización de la suspensión, que ahora es ajustable individualmente, además se ha montado una barra estabilizadora trasera de mayor tamaño.
Mecánicamente cuenta con un motor 5 litros V8 que rinde 440cv y ofrece 515Nm de fuerza par, que se transmiten al eje trasero haciendo uso de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.
Más información del Ford Mustang entrando aquí.
Vía