El heredero de la saga que lleva reinando los dos últimos años en el Rally Dakar, la tercera generación del VW Race Touareg acaba de superar tres semanas de intensas pruebas de resistencia.
Unos test que se han realizado en el más absoluto secreto en España y Marruecos.
Ya sólo falta que, el próximo 20 de agosto, la Volkswagen realice la presentación oficial del RT3 con el que Carlos Sainz tomará la salida del rally más duro del mundo el próximo 1 de enero, en Buenos Aires.
Antes, por supuesto, le aguardan unas cuantas pruebas más, la mayoría de ellas se realizarán ya en el transcurso de competiciones oficiales, como el rally que desde el 11 hasta el 18 de septiembre discurre entre San Petersburgo y Sochi.
Como os decía, aunque ya hubo unas pruebas invernales de las que os mostramos imágenes, el verdadero camino del RT3 hacia el Dakar 2011 comenzó hace un mes en España.
Las primeras pruebas que aquí se realizaron fueron encaminadas a comparar al nuevo Race Touareg con su predecesor en cuanto a prestaciones.
Pocos días después, el equipo de VW Motorsport viajó a Marruecos para proseguir con los test en la región de Mahmid para luego dirigirse al centro de pruebas de Erfoud.
Allí, además de la nueva aerodinámica del coche, se probaron todos los sistemas de ventilación y refrigeración.
Con 48ºC a la sombra era el lugar idóneo para hacerlo.
Las dos últimas semanas fueron las más duras, con un circuito de pruebas que constaba de dos vueltas a un recorrido de 370 kilómetros que se realizaba dos veces al día.
En esa distancia, los RT3 tenían que salvar zonas con densa vegetación, vadear ríos y atravesar dunas, todo pensado para reproducir las condiciones del Dakar.
En total, los prototipos de prueba recorrieron unos 10.
000 kilómetros cada uno, lo mismo que un F1 en toda una temporada.
“Las pruebas del Race Touareg 3 han resultado más que positivas.
En una comparación directa con su predecesor, el RT3 muestra un salto adelante en varios apartados.
Su fiabilidad es impresionante, teníamos pensado hacer recorridos de prueba mucho más cortos, pero finalmente decidimos alargarlos debido al magnífico comportamiento de los coches”, Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.
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