×

El Th!nk City no es un coche para viajes

Muchos imaginamos, y nos emocionamos, al pensar en la posibilidad de ahorrarnos unos cuantos cientos de euros al año al poder viajar por carretera con nuestros coches eléctricos en el futuro.
El Th!nk City, de fabricación noruega, es un city car compacto con todas las cartas para triunfar en este segmento, una prueba realizada por la BBC nos hace tocar tierra y determina que el Th!nk City no debería salir de su medio natural, la ciudad.

La prueba contundente de este argumento la tiene Peter Curran, periodista de la BBC, quien salió por las carreteras de Europa en un viaje de un mes a bordo de un Th!nk City, recorriendo 240km diarios, los necesarios para cubrir los casi 7.

250kms que comprendieron su vuelta al viejo continente y poder regresar a Inglaterra hoy 7 de Julio, pero claro, se enfrentó a una gran limitación, la autonomía y recarga del Th!nk City.
Esta aventura requirió levantarse muy temprano para aprovechar los 80km de autonomía del Th!nk City (bajo las condiciones de viaje), esto a velocidad constante de 72km/h, otro gran obstáculo.

A todo esto se sumó la preocupación por encontrar un punto de recarga adecuado dentro de la ruta planteada, y una vez en el sitio, esperar las 3 horas que necesita el coche para tener las baterías cargadas al 100%, una verdadera odisea, sobre todo porque debía repetirse el proceso 3 veces al día para cubrir los kilómetros diarios.
Think City¿Merece la pena? Curran se topó con gente en el camino que podría tener un argumento muy válido, Wolfgang Lohbeck, representante de Greenpeace Alemania, afirma que los coches eléctricos no representan una respuesta previsible para el futuro, primero, por sus altos costes de producción y venta y, segundo, por el uso limitado que podremos hacer de ellos, prueba el suplicio para recorrer Europa.
Lohbeck también puntualiza algo que muchos no entienden y que a otros duele, que un coche “cero emisiones” no existe, ya que para la producción de la energía eléctrica necesaria para su recargar, lleva implícita la generación de gases al estar de por medio el carbón, gas, fuel y otros combustibles fósiles, hace un tiempo os comentaba el impacto que tendría la adopción masiva de EV en China.
Parece que la reducción paulatina de emisiones de coches, a la par de su tamaño, uso del transporte público y cambio hacia otras fuentes de generación, harán que los eléctricos sean, de verdad, una opción para el futuro.
También en automocionblog: Los usuarios de vehículos eléctricos están satisfechos en un 80% con ellos {aquí}Th!nk CityVía

Lea También