×

El Roxster 'democratizará' la gama Porsche

Porsche está viviendo actualmente un momento de consolidación y transición, tras la renovación del Cayenne, el fabricante alemán ya piensa en sus próximos modelos, os comentábamos que el 918 Spyder será llevado a producción y otro de los modelos importantes será el llamado Roxster, un SUV compacto que estará por debajo el Cayenne y estará basado en el Audi Q5.

Con la crisis del sector del automóvil no desanimó a Porsche y mucho menos a sus seguidores, varios grandes mercados contribuyeron a la recuperación que llegó rápidamente, EE.
UU.
y China fueron los nichos que sacaron a flote las ventas del fabricante de Stuttgart, las listas de espera para coches están llenas y el Cayenne está ‘agotado’ en varios mercados tras el volumen de pedidos.

Y como suele pasar, nunca es suficiente, Porsche tomó la crisis como mera anécdota y ya piensa en su gran objetivo, vender como mínimo 200.
000 unidades para el año 2018, el Jefe del Grupo VAG, Martin Winterkorn, ya se ha puesto el mono de trabajo y ha determinado que el pilar que les impulsará a alcanza esta meta debe ser un 4×4 deportivo más barato que el Cayenne.

Internamente es conocido como Roxster, pero aún es un proyecto, no hay nada sobre el papel, al menos que sepamos nosotros.
Este nuevo integrante de la gama Porsche brindará la posibilidad de comprar un Porsche a personas que ni se lo piensan actualmente, para ello, se comenta que desde el fabricante han puesto un techo a su precio, unos 42.
000 euros o 50.
000 dólares.
Pero la marca no se limitará a ‘derivar’ un modelo de Audi, también llegará el restyling para el 911 hacia finales del 2011, que promete una nueva silueta.
La variante coupé del Panamera para el 2014, el mencionado 918 Spyder, aunque carísimo representará un ingreso extra a Porsche.
Y para el 2015 llegará otro modelo de entrada, un pequeño roadster que se desarrollará para Porsche, VW y Audi, el BlueSport, que no superará los 30.
000 euros ¿Imposible?.
Más de Porsche pinchando aquí.
Vía

Lea También