En las “fotos espía” que podéis ver más abajo se adivinan a la perfección las formas del nuevo Ford Focus; lo he puesto entre comillas porque dudo mucho que la procedencia de las imágenes sea de un fotógrafo anónimo apostado detrás de alguna roca.
Primero porque su calidad es demasiado buena y, segundo, porque sino para qué le habrían abierto el maletero para mostrarle todos los aparatos que registran los datos de los miles de sensores del coche.
Las imágenes han sido recogidas en Austria, en el pico Grossglockner, de 3.
798 metros de altitud y que conserva el famoso glaciar Pasterze.
Para el que nunca haya oído hablar del lugar, en el que de verdad sí hay cada día decenas de fotógrafos apostados detrás de rocas ya que es conocido como una de las mecas de las pruebas de nuevos modelos, la carretera que lo salva alcanza una altitud de 2.
504 metros con 36 zonas realmente difíciles de superar.
Junto con las estribaciones de Sierra Nevada en Granda, éste es uno de los lugares más visitados del mundo por los amantes de las dos y cuatro ruedas y, sobre todo, por todo aquél que esté desarrollando un nuevo motor.
La diferencia es que, no lejos del Grossglockner están ubicados la mayoría de los grandes fabricantes de Europa, así que imaginaos el trajín que allí puede llegar a verse.
Sobre todo se prueban allí las mecánicas turbodiésel, en las que es imprescindible un test de altura como éste.
Nuevo Ford Focus en pruebasAl ingeniero jefe de Ford, Bernd Herweling, le va a tocar hacer y deshacer la ascensión unas cuantas veces al día durante las próximas dos semanas.
El motor que hay debajo del coche de las imágenes, todavía algo tapado, es el nuevo Ecoboost 1.
6 de gasolina con inyección directa y turbo.
Mientras Bernd conduce, su compañero en el asiento del copiloto monitoriza en el portátil los datos sobre la presión y temperatura exterior, la del aceite y otros miles de variables.
Cuesta 28 euros obtener el permiso diario para poder circular por aquí, un dinero que vale la pena para darse un simple paseo y admirar el impresionante paisaje pero que es una inversión redonda si te vas a volver a casa con una información que vale millones de euros.
Bernd también es piloto de pruebas y, en algunas ocasiones, también debe apretar al nuevo Focus al máximo para ver cómo se comporta.
“Estamos probando toda la gama de motores de la nueva generación del Focus, tanto diésel como gasolina.
Estamos aquí para exprimir al coche hasta el máximo tanto montaña arriba como bajando.
El Grossglockner es ideal para esto, la ascensión tiene una pendiente del 12% de media, esto hace que el motor tenga que ir todo el tiempo al máximo, es lo que buscamos”, Bernd Herweling, jefe de ingenieros de desarrollo de Ford Europa.
Traducción libre.
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