A pesar que desde la cúpula de Porsche no se ha dado luz verde oficialmente para la producción del 918 Spyder, ya se conoce el precio que tiene la marca planeado para el supercoche híbrido de salir al mercado.
El 918 Spyder fue presentado en forma de concepto en el Salón de Ginebra 2010, y debido al enorme interés generado, se dijo que si más de mil clientes se interesaban por él podrían sacarlo a producción.
Según dos fuentes que tienen conocimiento directo del planning de Porsche con este modelo, si la marca sigue con el proyecto y fabrica el 918 Spyder, éste tendría un precio cercano a los 500.
000 euros.
De ser cierto, el 918 costaría un 10% más que el anterior supercoche de la marca, el Porsche Carrera GT que se vendió entre 2003 y 2006 por 453.
000 euros.
Si lo comparamos con el nuevo Ferrari 599 GTO, considerado el Ferrari de calle más rápido jamás fabricado, el 918 Spyder supera en 1,5 veces los 320.
000€ que cuesta el GTO.
También se ha confirmado que el número de clientes interesados en un 918 Spyder de producción ha aumentado hasta rebasar las 2.
000 solicitudes.
Porsche 918 SpyderEl jefe de desarrollo de Porsche Wolfgang Duerheimer declaró que si se rebasaban las mil solicitudes se sacaría adelante el proyecto, ahora con más del doble de clientes interesados en un Porsche 918 Spyder de producción -a pesar de que no se ha requerido una paga y señal-, la marca alemana se aseguraría una facturación de 1.
000 millones de euros en el caso de que las 2.
000 ventas se hiciesen realidad.
El 918 Spyder es un concept car con un motor 3.
4 V8 con 500cv de potencia y tres motores eléctricos que suman 218cv adicionales, rebasando los 700cv de potencia totales.
Según la marca, este prototipo se diseñó y fabricó en el tiempo récord de 5 meses, y gracias a la tecnología híbrida ofrece unas cifras de consumo y emisiones envidiables: 3 litros/100km y menos de 70g/km de CO2.
Todo acerca del Porsche 918 Spyder entrando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.