Lexus envió varios de sus prototipos de su supercoche a la competición de resistencia de las 24 horas Nürburgring 2008 y 2009 como parte del programa de desarrollo del Lexus LFA de producción.
Gracias a su genética de competición, el Lexus LFA podría competir en el campeonato FIA GT1 enfrentándose a rivales como el Nissan GT-R o el Audi R8 LMS.
Desde que la marca japonesa Toyota pasó grandes apuros económicos allá por 2008, cuando decidió retirarse de la Fórmula 1 y el Mundial de Rallies, ha estado completamente desvinculada del mundo de la competición.
Ahora, según Motor Trend, sería un buen momento para volver a los circuitos, como muy pronto a partir del próximo año.
Lexus LFA en las 24 horas de NürburgringSegún esta fuente, Lexus contaría con los pilotos japoneses Junichi Wakisaka y Takayuki Kinoshita para iniciar este nuevo periplo en el mundo de la competición, así como con otra pareja de pilotos europeos que desconocemos.
Además del FIA GT1, el Lexus LFA podría tomar parte en las 24 horas de Le Mans y el campeonato japonés de GT, todo ello con la intención de recuperar parte de los altos costes de I+D del LFA mediante la venta de algunos modelos modificados para la competición.
Todo acerca de la FIA GT1 entrando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.