×

El EN-V por las calles de Shangai

Con esto del Mundial de Fútbol y otros éxitos en el deporte, en España nos hemos olvidado de que al otro lado del mundo, en la ciudad china de Shangai se está celebrando todavía la Exposición Universal más colosal de la historia.

En su día, ya os hablamos de que allí GM –así como otras grandes compañías de todo el mundo- tiene un espectacular pabellón.

Entre otros muchos inventos de sus últimos años e hitos de toda su historia, General Motors se llevó allí tres unidades de su concepto EN-V, un vehículo eléctrico para dos personas.

El cacharrito está haciendo una prueba de duración en Shangai puesto que realiza del orden de 30 demostraciones diarias.
GM debe estar bastante confiado en su fiabilidad para meterle tanta caña.
Su principal auto, Alan Taub, no se mostraba muy optimista acerca de que en el futuro veamos vehículos así circulando por nuestras ciudades.
Alguno de sus jefes debe haberle pegado un toque para que se muestre más positivo y que le de todavía más realismo a este simpático concepto que diseñó.

Para ello, este fin de semana se lo han llevado a un paseo de 10 minutos por las calles de Shangai.
La sesión de fotografías que resultó parece sacada de una película de ciencia ficción.
El EN-V por las calles de ShangaiLas imágenes que veis arriba fueron tomadas en la avenida Huaihai Road, digamos, el corazón de la Shangai más moderna y rica.
Seguramente, si todos los vehículos que atestan sus calles por las mañanas fueran como el EN-V, no se producirían tales embotellamientos.
De las tres unidades del EN-V que hay en la ciudad: Jiao (Orgullo), Miao (Magia) y Xiao (Risa), la que se dio el garbeo es Jiao.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

Lea También