×

El Audi A1 allroad en camino ¿será el Q1?

El Audi A1 ha sido uno de los nuevos lanzamientos que han acaparado la atención de muchos, le hemos seguido desde sus primeros pasos como prototipo y una vez disponible en los concesionarios, se pasa a hablar del futuro, las posibles versiones que se derivarán del compacto premium de Audi.

Os hemos hablado de las versiones que se esperan, el S1, la versión 5 puertas Sportback, A1 cabrio, un familiar y un crossover compacto, este último, el potencial Audi Q1.
Según reportan medios franceses, Audi no identificará a este A1 campero con el adjetivo ‘allroad’, en su lugar, se decantará por algo simple y que le identifique claramente en su vocación, dando paso así al futuro Audi Q1.

Será el coche todocaminos más pequeño de la gama, acompañando a los actuales Q5 y Q7, mientras se espera por la llegada de -un olvidado- Audi Q3, que ha sido punto de discordia hasta nivel político.
Este nuevo Q1, tal y como os había adelantado, dispondrá de la carrocería 5 puertas del A1 Sportback, ganará en altura y complementos estéticos característicos de variantes allroad, pero lo mejor es que no será un simple SUV para la ciudad, ya que además de tracción delantera, será ofrecido con tracción integral quattro, algo que se echó mucho de menos en el A1 cupé, esto deja claro que será un verdadero crossover todoterreno, según posibilidades claro está.

Audi A1 1.
4 TFSI S-TronicSe especula que Suzuki podría jugar un papel clave en el desarrollo de la pequeña plataforma de tracción integral, debido principalmente a su experiencia en la construcción de crossovers compactos como el Jimny y el SX4.
De hecho, se manejan datos de que Suzuki podría emplear la plataforma del A1 para la próxima generación del SX4 como parte del acuerdo.
Además, esto podría repercurtir en otros modelos del Grupo VAG, por ejemplo, un CrossPolo 4Motion.
En cuanto a diseño, el Q1 mantendría unas líneas sobrias muy similares a la de sus hermanos mayores, su principal rival será el MINI Countryman, reto ante el cual se presentaría con una gama de motores representada por el 1.
4 TSI de 160 caballos y el 2.
0 TDI con 140 caballos.
Su debut sería en el año 2013, uno después que el Q3 y sus precios iniciarían en los 22.
000 euros para el Q1 tracción delantera hasta los 27.
000 para las versiones quattro, a empezar a soñar! Más del A1 aquí.
Vía

Lea También