Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 12:35 am

DTM 2010: este fin de semana se disputa la carrera de Zandvoort

Compartir

El DTM regresa a las pistas este fin de semana después del parón veraniego que ha durado más de un mes.
El campeonato está siendo un reflejo de las últimas carreras, en las que Mercedes ha ejercido un dominio completamente incontestable.

Advertisements

Para Audi, el trazado de Nürburgring les resulta favorable a los A4, aunque a mi me parece que lo que les hace falta es un milagro más que una pista amigable.

El lugar donde se disputará la carrera del campeonato alemán de turismos no se corresponde con el del mítico trazado de 22 km, sino que es el circuito nuevo situado al pie de la montaña y del castillo de Eifel.

Advertisements

En la versión corta del infierno verde cada año se dan cita más de 100.
000 fanáticos espectadores que son los que hacen realmente del DTM una fórmula de éxito.
Los dos grandes retos para los ingenieros en este circuito son su cambiante meteorología, ya que la lluvia aparece sin avisar trastocando todos los planes.
Y por otro lado la particular topografía del circuito, que hace que las conexiones por radio con los pilotos se interrumpan cada vuelta, lo que les obliga a una difícil comunicación.

En ambos casos los técnicos y los pilotos se ven obligados a improvisar mucho más de lo habitual, lo que siempre hace emocionantes las carreras en esta pista.
“Ya conozco este circuito, lo cual es positivo, y espero que esto nos ayude a trabajar en el coche desde el principio.
Después de que las cosas no salieran como habíamos planeado en el Norisring, ahora nuestro objetivo es conseguir de nuevo un buen resultado para el Audi Sport Rookie Team Abt.
” Miguel Molina, piloto español del equipo Audi del DTM.
Si quieres leer más sobre pilotos, entra aquí.

Etiquetas: audidtmmercedes

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';