Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 4:40 am

Cómo se rodó el KARAOC3 de Citroën (con vídeo)

Compartir

El pasado 30 de mayo, Citroën realizó una original acción comunicativa como felicitación a la Gran Vía madrileña por su centenario.
Cuando, en noviembre de 2009, el Ayuntamiento de Madrid propuso a la marca francesa participar en los actos del cumpleaños, Citroën decidió plantear hacer el mayor karaoke colectivo de la historia de España.

Advertisements

No es que me guste demasiado el rollo del karaoke, pero hay que reconocer que se lo curraron bastante.
Al menos, por lo que se puede ver en la serie de vídeos que muestran los días de preparativos que fueron necesarios para que todo saliera a la perfección.

Advertisements

Todo comenzó eligiendo la canción, el paso más difícil, que se decidió hacer mediante una encuesta entre los internautas, uno de ellos fue premiado con un nuevo Citroën C3 durante un mes.
Por desgracia, no todo es tan fácil como elegir una canción y cantarla.
La música, la letra, el autor… todo tiene derechos.
No sólo consiste en pagar un precio, también hay que contar con que los interesados estén dispuestos a que se utilice su tema, por lo que alguna de las elegidas se tuvo que quedar en el camino.

El trabajo sobre el terreno comenzó la noche del viernes.
Más de 24 horas de trabajo ininterrumpido para convertir la Plaza del Callao en el escenario de un corokaraoke gigante.
Presidiendo la plaza, una impresionante pantalla de leds de más de diez metros de ancho y seis de alto.
En la Gran Vía, dos pantallas más, de cerca de cinco metros de ancho y más de tres de alto, para que todo el mundo pudiera tener una perfecta visión de la letra de las canciones.
Además del escenario, se construyeron varias plataformas elevadas, una de ellas para facilitar el trabajo a la prensa gráfica, otras dos más para que la gente pudiera hacer sus propios vídeos.
Desde primera hora de la mañana, la plaza empezó a adquirir el color rojo de las miles de gorras repartidas por Citroën.
Pese al calor, ya unas horas antes de que el KaraoC3 empezara, se podía ver a gente divirtiéndose y calentando la voz con 40 animadores, mientras un reportero tomaba el pulso de los asistentes a la plaza, que ya empezaban a verse en la pantalla gigante.
Desde el punto de vista audiovisual, se contó con ocho cámaras, una de ellas una grúa cabeza caliente de doce metros para una cobertura total de la plaza, así como con más de 1.
000 micrófonos inalámbricos, algunos de ellos en funcionamiento y otros no, ante la imposibilidad de controlarlos todos.
Si quieres leer más temas de usuario, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';