El Chevrolet Volt, el coche eléctrico más popular de Estados Unidos en gran parte gracias a Barack Obama, a diferencia de lo que muchos creen es un vehículo eléctrico con extensor de autonomía.
No se trata de un híbrido, ni tampoco es un coche eléctrico convencional, ya que equipa un sistema range extender que Chevrolet describe con sencillez en un muy acertado vídeo explicativo.
En el vídeo en cuestión se nos presenta el Volt como un vehículo que se alimenta única y exclusivamente de energía eléctrica para su propulsión.
Ésta es suministrada por unas baterías de ion-lito con 16kWh de capacidad, las cuales pueden hacer funcionar durante 40 millas (65km) a su motor eléctrico, que cuenta con una potencia cercana a los 150cv y una fuerza de 370Nm.
Si se agota la batería de nuestro Volt no es obligatorio buscar una estación de recarga eléctrica, sino que es capaz de utilizar un motor alternativo de gasolina que recarga las baterías a modo de generador según la necesidad del vehículo mediante un sistema de búffer, que las mantiene siempre cargadas.
También los frenos colaboran en la recarga con su sistema de recuperación de energía.
No os perdáis el vídeo explicativo tras el salto, todo acerca del Chevrolet Volt entrando aquí.
Vía