Bosch ha comenzado a fabricar en serie los paquetes híbridos del Volkswagen Touareg y del Porsche Cayenne S.
Además del sistema electrónico de potencia y el motor eléctrico, Bosch suministra a ambos fabricantes la unidad de control, de última generación, que gestiona la interacción entre el motor de combustión y el eléctrico.
El sistema Motronic para vehículos híbridos regula cuándo trabaja el motor eléctrico, cuándo el motor de combustión y cuándo lo hacen ambos motores juntos.
Volkswagen y Porsche han apostado por un motor con turbo compresor de inyección directa de 3 litros y 6 cilindros en “V” y un mecanismo de transmisión automático de 8 marchas.
El motor V6 tiene una potencia de 333 CV con un par de 440 Nm a 3.
000 rpm.
Este grupo se complementa con un Generador Motor Integrado (IMG) de Bosch.
El motor eléctrico, de 30 cm de diámetro, refrigerado por agua, está ubicado junto a un acoplamiento propio en un módulo híbrido entre el motor de combustión y la transmisión.
El IMG tiene una potencia de 34 kilovatios y un par de giro máximo de 300 Nm.
Con ello, tanto el Touareg como el Cayenne pueden circular a un máximo de 60 Km/h sólo con su motor eléctrico, siempre que el estado de carga de la batería de níquel metal hidruro (NiMH) lo permita.
Esta batería tiene una capacidad de 1,7 kilovatios hora con una tensión de 288 voltios.
Al frenar, el motor eléctrico funciona como alternador y recupera la energía cinética que se acumula en la batería de alto voltaje.
Módulos híbridos de BoschEl motor eléctrico y el de combustión pueden trabajar al mismo tiempo, en paralelo.
En esas situaciones, tanto el Touareg como el Cayenne aceleran de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos.
Durante esta aceleración, la potencia aumenta a 380 CV y el par de giro hasta los 580 Nm.
Frente al modelo V8 de los vehículos de la primera generación, los híbridos completos paralelos consumen hasta un 40% menos de combustible.
“En el sistema de control para híbridos hemos combinado elementos ya probados y muchas innovaciones.
Como base utilizamos el sistema Motronic, que ya funciona en muchos coches de gasolina con inyección directa.
Adicionalmente, hemos integrado las funciones necesarias para el accionamiento híbrido.
Esas funciones las hemos desarrollado conjuntamente con nuestros clientes”, Matthias Küsell, jefe del departamento de desarrollo y proyectos con clientes para vehículos híbridos y eléctricos de Bosch.
Traducción libre.
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Y.
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