Si algún fabricante puede revivir alguno de sus propios modelos del pasado es Alfa Romeo, además cuenta con un coche codiciado, al que se le puede sacar mucho partido si se decide a lanzar variantes, como no, es el Giulietta, máxima expresión Alfa en un hatchback.
A partir del mencionado compacto, podría desarrollarse un hipotético Alfa Giulietta SS o Sprint Speciale, para rememorar al Giulietta SS de los ‘50.
El Giulietta SS estaba basado en la plataforma del Sprint, modelo de la post-guerra, pero su carrocería y estilo cupé rompedor con sus características puertas estuvo a cargo de Bertone, un carrocero también ligado al presente de Alfa Romeo.
De hecho, el Sprint Speciale fue una de las 4 versiones que desarrolló Alfa del Giulietta, coupe (Sprint), sedán (Berlina) y convertible (Spider).
Ya se ha comentado acerca de un Alfa Giulietta Spider o Cabrio, nada mal especialmente ahora en verano, son versiones que también podrían ayudar a Alfa ante un eventual regreso a Estados Unidos, donde el Giulietta SS y el posterior Giulia SS (en imágenes), fue un coche muy bien recibido, de hecho, un Giulietta SS en buen estado puede costar unos 25.
000 dólares de media (€19.
000).
Os dejo la recreaciones y fotos tras el salto, más de Alfa aquí.
Posible Alfa Giulietta Sprint SpecialeVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.