Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 11:35 am

ABS Sportec presenta un nuevo acabado para el Porsche Panamera Turbo

Compartir

En carrocero suizo ABS, especializado desde 1997 en modelos de Porsche y del grupo VW-Audi, acaba de mostrar su última intervención sobre el Panamera Turbo.
La superberlina alemana monta un motor de 4.
8 litros que rinde de fábrica 493 CV y equipa de serie tracción total permanente.

Advertisements

El margen de incremento de potencia es, pues, muy grande.

Sportec ha estado evolucionándolo por medio de su tecnología Dyno Test con la que ha logrado dos opciones de mejora.
La primera, denominada “Stage One”, ofrece un chip para la ECU que optimiza sus parámetros y el trabajo del turbo, la inyección y la combustión dentro de la cámara.

Advertisements

El resultado es un Panamera Turbo con 560 CV y un par motor de 790 Nm a partir de las 3.
340 rpm.
Con esta mejora, el coche que apenas pesa 1.
970 kg –no se podía esperar que fuera más ligero teniendo en cuenta todo el equipamiento que lleva y lo grande que es- gana en todas sus prestaciones.
Con este programa el Panamera consigue alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos –tres décimas por debajo del original-, así como una velocidad máxima limitada electrónicamente a 315 km/h.

El precio de este paquete es de 3.
500 euros.
Pero, si el Stage One os ha parecido que merece la pena, esperad a ver qué se consigue con el programa más deportivo, denominado Stage Two.
Este acabado incluye un nuevo sistema de escape en acero inoxidable negro que acaba en dos salidas de 90 mm de diámetro.
Panamera ABS SporteComo extravagancia, el Stage Two dispone también de un módulo ajustable mediante un mando a distancia mediante el cual el propietario puede realizar modificaciones en el sonido que se obtiene del motor.
El remapeado de la inyección a través de la ECU hace que se alcancen los 575 CV de potencia, una mejora de 83 CV sobre el original, con un par motor de 820 Nm.
Con este paquete, el Panamera alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos.
Su precio es de 9.
600 euros.
Si quieres leer más sobre tuning, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';