Al leer esto sabemos que Abarth va a por todas, según medios británicos, el brazo armado de Fiat piensa en lanzar un cupé ultra ligero de alto desempeño que estará basado sobre el revolucionario KTM X-Bow, ¿para qué?, pues nada más y nada menos que para competir con el Lotus Exige y consolidar su gama de altas prestaciones.
Abarth también quiere revivir como marca, recordando el éxito que tuvo en los años ‘60 cuando Carlo Abarth plasmaba de forma excepcional lo que era un coche de alto desempeño y competición, plantando cara a Porsche y Ferrari.
En pleno siglo XXI podríamos ver renacer esa gran leyenda que se apagó por un tiempo, pero que está volviendo con modelo realmente espléndidos.
Actualmente, Abarth intenta satisfacer una creciente demanda del Abarth 500, que podríamos decir es el modelo estrella de la casa, recientemente ha sido lanzado el Abarth 500C con más estilo aún y el toque mágico del techo descapotable, pues será también uno de los atributos del próximo modelo creado por el carrocero Ítalo-Suizo.
Sólo de imaginar lo que resultará de tomar al X-Bow, instalarle un carrocería, nuevos motores y todo el estilo Abarth en un coche roadster, es simplemente de ensueño.
El objetivo es ofrecer un coche bajo, ligero, con techo desmontable y una relación peso/potencia de miedo, a lo que se agregan las comodidades internas y diseño Fiat que serían introducidos.
Obviamente se descartaría el bloque 2.
0 TFSI de Audi, en su lugar, podríamos ver el galardonado 1.
8 litros Multiair turbocargado, con transmisión secuencial con levas detrás del volante, toda una experiencia.
Se especula que este cupé-roadster Abarth será producido en unidades limitadas, por un ciclo de 3 años.
Este radical bi-plaza entraría a la línea de producción a partir del 2013, su precio podría estar (rumor) entre los 48 y los 62.
000 euros, por lo que será el más caro de la gama Abarth, veremos si realmente puede competir con su rival Lotus.
Más información sobre Abarth pinchando en este enlace.
Vía