Estaba cantado, sobre todo tras la jornada de ayer en la que Dani Sordo se fue dejando segundos respecto a Loeb en los últimos tramos.
Los suficientes como para que el francés pudiera cumplir tranquilo con el trámite de las cinco especiales de este domingo, y lo suficiente también para asegurarse una segunda posición que, dada la distancia a que ha mantenido a Ogier, Latvala y compañía, sabe a victoria y hace que el español recupere parte de su buen cartel.
En estos momentos, no hay más pilotos que puedan disputarle a los dos oficiales de Citroën una prueba en asfalto.
El único que ha conseguid marcar algún scratch ha sido Peter Solberg, aunque el noruego no ha podido se constante en su conducción, lo que le ha terminado apartando del podio.
Dentro de tres semanas llega el Rally de Japón, una prueba de tierra en la que los dos últimos años ha ganado Hirvonen.
Este fin de semana ha sido muy intenso en la ciudad de Trier, donde Ken Block tiene también mucha afición.
Más abajo podéis ver un vídeo del norteamericano a los mandos de su Ford Focus WRC.
La nota negativa ha sido el accidente del holandés Jasper van der Heuvel, a causa de un incendio en su vehículo.
Su copiloto, Martine Kollman sufrió graves quemaduras en las manos y el rostro.
El suceso provocó un incendio forestal que costó mucho llegar a sofocar.
Clasificación final del Rally de Alemania1.
Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) tiempo 3:59:38.
02.
Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC) a 51.
3 segundos3.
Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC) a 2:33.
13 segundos4.
Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC) a 2:13.
3 segundos Si quieres leer más sobre el WRC, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.