Aunque aún faltan por lo menos un par de años, diversos medios brasileños ya anuncian que Volkswagen producirá el Golf en Brasil hasta la séptima generación.
De hecho, en las últimas semanas se ha visto a las mulas de pruebas del Golf VII con una carrocería del Golf de sexta generación, y además, que VW ya ha hecho pruebas de producción del nuevo Golf en Brasil.
El nuevo Golf llevará una plataforma más ancha y un poco más larga, lo que beneficiará la ganancia de más espacio interior, comodidad y estabilidad.
Por otra parte, la boquilla en el tanque de gasolina de la mula es un indicador de la presencia de un nuevo sistema de evaporación de gases del tanque, un elemento que será obligatorio en Europa a partir de 2014.
Será en el segundo semestre del 2012 cuando llegue el momento del lanzamiento del nuevo Golf VII, será producido en Europa (Alemania), Brasil, México y China.
Pero desde ese momento en adelante, Sudamérica deberá recibir las futuras generaciones del Golf desde México, la planta de Puebla será la encargada de suplir a Norte, Centro y Sudamérica.
Volkswagen Golf VIIEl nuevo Golf 2013 será diseñado por Walter de Silva, creador también de la sexta generación y contará con múltiples novedades, las recreaciones que tenéis arriba pueden “ilustrar” un poco las cosas a esperar del nuevo Golf.
Su plataforma será de tipo modular, por lo que servirá para construir varios modelos, de donde saldrán los futuros Gol, Fox y Polo.
Con esta plataforma, y la eventual suspensión de producción en Brasil, Volkswagen se ahorrará mucho dinero en producción, especialmente por crear, transportar y emplear componentes únicos y la reducción del tiempo de desarrollo de sus productos.
Para 2015-2018 VW tiene el objetivo de ser el fabricante número 1 del mundo, veremos si las decisiones ayudan a alcanzarlo.
Más sobre el Golf aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.