Anoche, repentinamente, Chrysler lanzó en una campaña de medios sin precedentes una nueva web en la que muestra toda su nueva paleta de modelos de cara al año 2011.
Entre las novedades se encuentra el Fiat 500 que se encontrará a la venta en ese país a partir del año que viene.
Pero la que más llama la atención es la de un nuevo modelo dentro de la propia marca Chrysler, denominado 200.
Más abajo podéis ver las tres imágenes parciales que se han hecho públicas.
En el comunicado oficial, evidentemente, no abunda la información concreta sobre el modelo en cuestión.
Por supuesto que puedo estar equivocándome, aunque a favor de mi teoría corre el hecho de que este sedán medio sea similar en tamaño al compacto italiano y los insistentes rumores que apunta a que Fiat planea una mayor cohesión entre Lancia y Chrysler.
La marca italiana ya no es lo que era, eso está claro.
Lo que no está claro es que sea el paso adecuado para el estandarte del antiguo tercer fabricante mundial, aunque si le abre las puertas de los concesionarios europeos todo sea bienvenido.
También puedo equivocarme también porque Chrysler anuncia motorizaciones de 2.
4 y de 3.
6 litros para este modelo, que de mala mara casarían con las contenidas mecánicas italianas, aunque en EEUU todas las firmas europeas emplean motores de origen americano o, al menos, que lo parezca en la cilindrada.
Chrysler 200O bien visto, podría tratarse de una simple actualización del Chrysler 200 mediante los imprescindibles ajustes al chasis para hacerlo un tanto más rígido.
Lo que sí parece cierto es que pronto veremos modelos de Lancia a la venta en concesionarios de Chrysler y viceversa –que eso poco impacto tendrá fuera de Italia, digo yo, pero bueno-, así que no es descabellado pensar que se decida a emplear una marca u otra en función de si están ubicados a uno u otro lado del Atlántico.
Si quieres leer más rumores, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.