Después de la confirmación del Lexus CT200h híbrido, que llega con aerodinámica mejorada, y con la intención de competir con Honda, que ahora se incorpora al mercado de los vehículos híbridos con una versión del Jazz, Toyota y su filial de lujo Lexus anuncian seis nuevos modelos híbridos y eléctricos que llegarán en muy poco tiempo, todos ellos antes del año 2012.
Parece que no es el mejor momento para invertir en híbridos, con las ventas del Toyota Prius desplomándose y grandes errores en el diseño de sus coches, con un global de más de 11 millones de vehículos llamados a revisión.
En cambio, la mentalidad de Toyota es ganadora y apuestan fuerte por aquello en lo que siempre han creído, confiando en que los seis nuevos lanzamientos de vehículos ecológicos los saquen de la difícil situación en la que se encuentran.
El vicepresidente ejecutivo de Toyota Takeshi Uchiyamada, anunció el pasado lunes en Detroit que los nuevos vehículos verdes serían en su mayoría versiones adaptadas de modelos actuales, siendo minoritarios los modelos completamente nuevos.
Entre las dos marcas de la compañía se repartirían los nuevos modelos, con cuatro para Toyota y los dos restantes para Lexus.
Nuevos híbridos de Toyota y LexusUno de los nuevos futuros lanzamientos será el Toyota Yaris, que llegará con motorización híbrida para plantar cara al Honda Jazz Hybrid.
Por último, una de las novedades más atractivas de la marca japonesa será un nuevo vehículo completamente eléctrico, que estaría desarrollando conjuntamente con Tesla, competirá con el Nissan Leaf y será presentado en el Auto Show de Los Ángeles.
Más de Toyota y Lexus aquí y aquí.
Vía