×

Renault presenta el Latitude, su nueva berlina premiun

El Salón de Moscú se está mostrando mucho más animado de lo que se esperaba.
Una de las razones principales es que Renault ha decidido lanzar allí su nueva berlina premiun para los mercados emergentes, el Latitude.
Este modelo se ha realizado de retales del actual Laguna pero con muchos componentes de Nissan y está destinado a las escasas aunque crecientes clases medias de los países en desarrollo, muy importantes para ambas marcas.

Con 4.
888 mm de longitud, 1.
832 mm de anchura, 1.
495 mm de altura y 2.
762 mm de batalla se trata, con diferencia, del tres volúmenes más grande de la marca del rombo, aunque también es el más lujoso.

Sin estridencias ni grandes novedades en el diseño, en la parte delantera, los faros bi-xenón adaptativos y direccionales resaltan el contorno de la calandra cromada.
El maletero, al que se accede por debajo de la moldura cromada que subraya el nombre del Renault Latitude, ofrece una capacidad de 477 litros.
Nuevo Renault LatitudeNuevo Reanult LatitudeRenault Latitude dispondrá de dos motorizaciones de gasolina para el mercado ruso: el V6 2.

5 l ofrece 175 CV disponibles a 6000 rpm.
Acoplado a la caja de velocidades automática de 6 velocidades, su par máximo de 228 Nm está disponible desde 4400 rpm aunque su consumo parece algo elevado para los estándares actuales de nuestro país, nada menos que 10,5 l/100 km.
Un problema que no lo será tanto en Rusia, donde el carburante todavía se subvenciona.
En el centro de la gama, el motor de dos litros ofrece una potencia de 140 CV a 6000 rpm.
Acoplada a una caja excelente, la caja de velocidades de variación continua Xtronic CVT2, este cuatro cilindros se muestra suave y eficaz.
Disponible a 4400 rpm.
, su par máximo de 194 Nm se alcanza en silencio y de forma suave al no haber engranado de las velocidades.
Con 13 años de experiencia, el sistema Xtronic es fiable y económico en cuanto a carburante (8 l.
/100 Km.
) en condiciones de utilización normales.
Renault Latitude contará con una gama amplia de motorizaciones y cajas de seis velocidades, manuales y automáticas, adaptadas a las opciones que elijan los clientes de cada país de comercialización.
De este modo, los motores diésel se repartirán en torno a 2 bloques de origen Renault.
El motor 2.
0 dCi, eficaz y silencioso, estará disponible con las potencias 150 y 175 CV.
Y por último la gama más alta podrá contar, dependiendo de los mercados, con la motorización estrella: el V6 dCi de 240 CV.
Encontraremos esta misma potencia en gasolina con el V6 3.
5 l.
El equipamiento base cuenta con el sistema de audio 3D Sound by Arkamys®, con 6 altavoces, lector CD MP3 y Bluetooth ® para el audio streaming y la gestión del teléfono, tarjeta manos libres de última generación, ayuda al aparcamiento con captadores de proximidad delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, limitador-regulador de velocidad y, por último, iluminación bi-xenón direccional en la parte delantera, tecnología LED en la parte trasera.
Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

Lea También