El Salón de París se acerca, como la última gran cita del motor del año en lo que a presentaciones se refiere.
Hyundai aprovechará el evento para mostrar allí un nuevo monovolumen del segmento B, es decir, el de los más pequeños con rivales como el Renault Modus o el Nissan Note.
Al igual que en estos dos casos, su carrocería se asentará sobre el modelo utilitario de la firma, en este caso el i20, de ahí su nombre de ix20.
Asi, aunque no tengamos todavía más que el dibujo que os muestro, ya podemos hacernos una idea de su acabado interior.
Hyundai ha diseñado el ix20 tratando de alejarse lo máximo posible de la estética “minivan” que resulta muy poco atractiva para los compradores hoy en día.
El trabajo se ha realizado en el centro de I + D de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania.
El ix20 es el segundo modelo de la marca que adopta el “lenguaje fluído de escultura” tras el ix35.
El ix20 llegará a nuestro mercado de manera inminente, a finales del presente año, e irá asociado al plan de Confianza “Triple 5”, que incluye un período de cinco años de garantía sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de control preventivo del vehículo.
La presentación se realizará el próximo día 30 a las 16:30 horas, así que el día antes seguramente tengamos ya imágenes reales.
Otro modelo que se presentará en París es el nuevo i10.
Esta versión actualizada del utilitario de Hyundai trae un amplio conjunto de mejoras incluido un nuevo motor de 1,0 litros con unas emisiones de CO2 de sólo 99 g / km.
El Salón Internacional del Automóvil de París también dará a conocer los últimos avances en el programa Blue DriveTM enfocado a la reducción de emisiones.
La compañía apunta a un liderazgo mundial en tecnologías ambientales que deberán abanzar en los nuevos modelos vendidos en Europa.
Si quieres ver fotos espía, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.