Categorías: Automovil
|
27 febrero, 2020 10:45 am

Pre-Salón de París: primeras imágenes oficiales del Opel GTC París

Compartir

Hace apenas unas horas, Opel ha dado por fin a conocer las primeras imágenes oficiales de la versión más radical del Astra, tanto que sólo se va a comercializar bajo el apelativo Opel GTC París.
Todo un homenaje a la ciudad y el salón donde será presentado, a finales de este mes.

Advertisements

Junto con el Astra Sports Tourer, que también se presentará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de París 2010, el GTC París es el siguiente paso en la definición de las formas de la nueva gama de Opel.

Advertisements

Según sus creadores, al frente de quienes ha estado Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel y responsable principal de los últimos Astra e Insignia, para su modelado se han inspirado nada menos que en la frase de una novela de Richard Bach Jonathan Livingstone Seagull “… y la velocidad era pura belleza”.
Bajo esta premisa tan libre, hay que reconocer que el resultado que han obtenido es realmente espectacular.
Opel GTC ParísOpel GTC ParísEl GTC París ha sido concebido para ser un “dream car” asequible que ofrece la precisión e innovación de la ingeniería alemana de la que están por fin presumiendo los últimos modelos de Opel.

En su perfil, los diseñadores han llevado al límite la tensión limitando el número de líneas.
Parecidos a los tendones de un corredor, esas líneas crean tensión y ofrecen una forma escultural.
También sirven como hilo conductor de ruedas, carrocería y cristal, algo muy original.
La forma de álabe característica de Opel se introduce en la misma dirección en la que apareció por primera vez en el Insignia – un suave pliegue a lo largo de todo el estribo lateral.
Una segunda línea recorre desde la manilla de la puerta hasta la parte trasera, destacando la silueta deportiva del vehículo diseminando las superficies hacia un fino corte en la marcada línea de cintura.
La tercera línea que sigue la silueta del techo está acabada en aluminio pulido acentuando la línea de las ventanillas.
El chasis tiene un diseño especial con una silueta ensanchada.
Incorpora un eje trasero compuesto con el sistema Watt, una nueva ejecución del chasis electromecánico FlexRide y un diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero.
El GTC Paris se agarra al suelo con unas dinámicas llantas de 21 pulgadas.
El propulsor del GTC París es un 4 cilindros, 2.
0 litros Turbo con inyección directa, que ofrece la máxima potencia y par motor.
Está equipado con tecnología Start/Stop y la transmisión es una caja de cambios manual de seis velocidades.
Opel GTC ParísSi quieres leer más sobre conceptos, entra aquí.

Etiquetas: opel astra

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';