Lancia tendrá un papel muy especial durante el próximo Salón de París.
Sin una sola novedad por parte de la tercera marca del grupo Fiat, Lancia vuelve al último gran salón del año con los modelos Delta, Ypsilon y Musa, aunque su espacio será seguro de los más visitados porque allí se mostrarán también algunos vehículos Chrysler (Grand Voyager Limited Black y 300C Walter P.
Chrysler) en señal de la consolidada alianza.
El morbo llegará porque recientemente se ha filtrado que Lancia podría ser la marca bajo la que se comercialicen estos modelos, es decir, habrá un Lancia Voyager.
De hecho, posiblemente se den a conocer los acabados específicos y el diseño de una nueva calandra en el popular monovolumen americano como primicia mundial en la cita parisina, aunque todavía se trata de una información sin confirmar oficialmente.
Así, las dos marcas se presentan en París unidas la una a la otra en un área de exposición que, alejándose de los esquemas tradicionales, propone una concepción de stand con los tonos más simbólicos en forma de un rompecabezas.
Exactamente igual al que habrá tenido que hacer frente Sergio Marchionne para dar cabida en el grupo a dos marcas tan diferentes a las que se piensa fusionar.
Incluso el suelo del stand retoma el tema del rompecabezas como expresión de la unión entre las dos marcas.
Una fusión hasta ahora simbólica entre Lancia y Chrysler de acuerdo con los valores que comparten: de la elegancia a la innovación tecnológica; de la historia centenaria a la voluntad de alcanzar la excelencia en un futuro.
En París los principales protagonistas del stand serán el Musa y el Ypsilon GPL que debutan con las nuevas motorizaciones homologadas Euro 5 de doble alimentación (GLP y gasolina).
Habrá espacio también para el Delta MultiAir con carrocería Hard Black que destaca por su pintura negra opaca.
El Lancia Delta estrá presente en dos versiones: un Platino 1.
6 Multijet de 120 CV DPF Selectronic y un “Hard Black” 1.
4 MultiAir de 140 CV S&S.
Este vehículo lleva al debut mundial el propulsor 1.
4 MultiAir Turbo 140 CV Euro 5 y el sistema Start&Stop de serie.
Se trata de uno de un motor de gasolina con una relación emisiones/potencia (sólo 132 g/km en el ciclo mixto), además de ser el mejor de su categoría en materia de consumos y disponibilidad de par en la correspondiente franja de potencia: 5,7 l/100 km en el ciclo mixto y par máximo de 230 Nm a 1750 r.
p.
m.
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