Tras los ligeros -pero necesarios- cambios que ha recibido el Lada Niva, el carrocero italiano Pininfarina ha manifestado su deseo de entablar conversaciones con AutoVAZ para llevar la producción del nuevo Niva a Italia, algo que también se extendería al modelo ZIL e incluso un paso más allá en cuanto al Niva se refiere.
El proceso, como es de esperarse, se llevará a cabo en las instalaciones de Pininfarina en Turín (Bairo) donde se ha ensamblado el Mitsubishi Pajero/Montero, el volumen de producción no ha sido revelado pero algo que puede dar una pista es la intención de Pininfarina de adquirir la marca “Niva” de su dueño actual, General Motors.
A pesar de que no se tienen cantidades ni fechas confirmadas, lo cierto es que la mayoría de las unidades serán vendidas dentro de Europa, con la intención de aprovechar y reforzar una marca conocida desde los ‘70.
Pininfarina ya se encuentra trabajando en nuevas plataformas y diseño unificado para los futuros Lada, como el proyecto R90, un coche de 7 plazas.
Lada Niva 4×4mLa inversión para estos proyectos se estiman en varios cientos de millones de euros y en paralelo, Pininfarina desea reactivar la producción de los coches lujosos ZIL en la planta rusa, vehículos que estarán destinados especialmente para políticos y personalidades de Rusia, el nuevo modelo estaría basado en la misma plataforma conocida.
Más sobre Lada aquí y sobre AutoVAZ aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.