Puede parecer de poca trascendencia pero el Kia Forte hatchback no había aparecido ante las cámaras luego de su presentación oficial en el Auto Show de New York 2010 a principios de este año.
Unas fotos espía tomadas por las calles de Corea del Sur nos revelan el aspecto final que tendrá este nuevo compacto que ha sido pensado y creado especialmente para Norteamérica.
El fabricante coreano sabe del progresivo cambio en gustos y hábitos de conducción de los norteamericanos, y que los coches compactos van cobrando mucha importancia gracias al considerable ahorro en cuanto a combustible y emisiones.
Kia mantiene el aspecto musculoso y estilizado del Forte sedán y Koup y lográ obtener un hatchback medio muy armónico en diseño.
El Kia Forte hatchback, o Cerato como será conocido en ciertos mercados, estará equipado con bloques a gasolina de 4 cilindros, uno de 2.
0 litros y 156 caballos de fuerza, mientras que el más potente será el de 2.
4 litros y 173 caballos.
Algunos de los adicionales que serán novedad son las levas de cambios detrás del volante, navegador integrado y encendido con botón.
Fotos espía del Kia Forte hatchback descubiertoSu lanzamiento está pautado, en teoría, para este mismo otoño y se espera que sus precios sean similares a los de la versión sedán.
Como os he confesado, considero que el Forte/Cerato podría ser bien recibido en Europa, pero eso por ahora no es más que una utopia.
Más sobre Kia pinchando aquí.
Vía