Ya le habíamos visto en fotos por el valle de la muerte y, además, llegaron datos concretos acerca del futuro mini car del Grupo Volkswagen, bajo la denominación “New Small Familiy”, será el coche más pequeño de la casa alemana, y representará uno de los pilares que ayuden a Volkswagen a convertirse en el primer fabricante del mundo para el 2018, bajo el sello Volkswagen veremos la nueva generación del Lupo, cazada en vídeo.
Es un pequeño coche de 3 puertas con motor y tracción delanteros, espacio suficiente para 4 pasajeros, motores ultra-eficientes y, lo mejor, que será ofrecido bajo otras marcas del grupo, Seat y Skoda también tendrán sus respectivos modelos del Up!, en el caso del fabricante español, será el nuevo Arosa, cuya generación anterior también fue construido sobre la base del último Lupo que salió de fábrica.
Motores TDI y TSI con 1.
2 litros de cubicaje, con doble turbo, de entre 70 y 80 caballos de fuerza, serán suficientes para mover al Up! por la ciudad.
Luego se podrá contar con el bloque de 800cc con 70 (gasolina) y 51 caballos (diesel) seguramente acoplado a un motor eléctrico.
Los motores de tres cilindros presentes en el nuevo Polo también serán una gran opción a ofrecer con el Lupo.
Sus emisiones serán muy reducidas al igual que su consumo, algo que se concretará con la llegada de la variante eléctrica basada en el E-Up! Concept.
En algún punto del 2012 llegará una variante de 4 puertas que aumentará en longitud y, en general, la nueva generación del Lupo incorporará el lenguaje de diseño que poseen los Volkswagen actuales con algunos rasgos del Up! Concept.
La meta de Volkswagen es vender 500.
000 unidades de este coche por año, tomando en cuenta las 3 marcas con todas las versiones, 3 y 4 puertas, eléctrica, cross, monovolumen y quien sabe si un deportivo GTI.
Será ensamblado en la planta de VW en Bratislava en Eslovaquia desde donde saldrá para todo el mundo, según su recepción en mercados emergentes, podría ser producido en otras latitudes.
Más de VW aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.