Cada vez más cerca de ver concretada la nueva gama híbrida de Peugeot, uno de sus integrantes estrella será el 3008 HYbrid4 que el fabricante francés presenta oficialmente con fotos y algunos datos previo a su debut oficial en el Salón de París 2010.
Llegará a los mercados a partir de la primavera del 2011 para continuar reforzando la imagen verde de Peugeot.
Está equipado con una plataforma híbrida compuesta por un motor diesel de cuatro cilindros 2.
0 HDi con 163 CV y 300 Nm de par, en combinación con un motor eléctrico de 37 caballos de fuerza, se podrá gestionar a través de una caja automática secuencial de 6 marchas BMP6.
Con 200cv, consume sólo 3,8 l/100km emitiendo 99 g/km de CO2, un ahorro del 35%.
El sistema HYbrid4 se compone de tracción en las 4 ruedas gestionadas a través de un enlace “by wire” (sin conexión mecánica), con cuatro modos de funcionamiento seleccionables en un botón de mando en el tablero, automático, 4WD y Sport.
Pero lo más interesante es el modo completamente eléctrico llamado “ZEV” (Zero Emission Vehicle).
Peugeot 3008 HYbrid4En este modo el motor térmico se hace cargo sólo durante la aceleración, permitiendo luego moverse sólo con el propulsor eléctrico.
El Peugeot 3008 tiene también HYbrid4 sistema de recuperación de energía durante el frenado y Start&Stop, las batería de Ni-MH de níquel metal hidruro están bajo el maletero.
Más sobre coches híbridos pinchando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.