Pasada ya la fiebre de la potencia en la que Opel trataba de que los modelos OPC fueran su santo y seña, esta semana ha presentado oficialmente en España unas mejoras en el Corsa OPC.
Ahora que la marca lo tiene en la mano para ser uno de los adalides de los bajos consumos, parece que se han esforzado bastante en que el diseño de esta nueva versión deportiva del utilitario no sea demasiado radical, a pesar de las llamativas franjas blancas de la carrocería.
Lo que sí es este Corsa OPC es el más potente de todos, gracias a sus 192 CV que se han logrado con una nueva puesta a punto de motor y turbo sobre el trazado de Nürburgring.
Las mejoras llegan igualmente a la reducción de consumos y emisiones que se cifran en un 7,6% y uno 9,5% respectivamente, sin que ello afecte a las prestaciones.
Gracias a esta mayor frugalidad del motor, la autonomía ha aumentado en 50 km.
Además del trabajo sobre el motor el Equipo de OPC ha actualizado la transmisión y han mejorado el sistema de dirección para añadir mayor tacto y permitir que el conductor disfrute de un mayor potencial de diversión.
El motor turbo de 1.
6 litros, que es el corazón del Corsa OPC, lo catapulta desde parado hasta los 100 km/h en sólo 7,2 segundos, mientras genera un par máximo de 230 Nm desde las 1.
980 rpm hasta las 5.
850 y que temporalmente puede ser incluso mayor, hasta 266 Nm.
Nuevo Opel Corsa OPCEl par máximo de 230 Nm desde las 1.
980 rpm hasta las 5.
850, y que temporalmente puede ser incluso mayor, hasta 266 Nm, gracias a una función overboost automática.
Semejante potencia ofrece altas prestaciones sin esfuerzo.
La recuperación desde 80 a 120 km/h en quinta velocidad, por ejemplo, se realiza en sólo 6,7 segundos.
La velocidad máxima es de 225 km/h y de serie viene equipado con una caja de cambios manual de seis marchas.
El consumo combinado en ciclo combinado es de 7,3 litros cada 100 kms.
Las emisiones de dióxido de carbono, se reducen a 172 g/km.
La dirección asistida eléctrica (Electric Power Steering – EPS) ha sido puesta a punto para ofrecer al conductor un control más preciso.
La horquilla donde va anclada la cremallera de la dirección está ahora revestida de un material de baja fricción, lo que mejora el tacto y la precisión en los movimientos alrededor del punto central, al tiempo que favorece un auto-centrado más suave.
El software que controla el motor eléctrico también ha sido reprogramado, ofreciendo ligeramente más asistencia en los pequeños movimientos de la dirección y un incremento del par de giro en ángulos más cerrados de la dirección.
Otra modificación clave en el OPC es una barra de torsión más rígida en el eje trasero, muelles y amortiguadores puestos a punto de nuevo, una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro y una altura de carrocería rebajada en 10 mm con respecto a los chasis deportivos de las versiones normales de Corsa.
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