Pues prácticamente confirmado que Ferrari iniciará el -esperado y dramático- llamado a revisión de 1.
248 del 458 Italia con motivo de los recientes sucesos en los que, al menos, 4 unidades se han visto afectadas por incendios espontáneos.
A principios de semana veíamos las primeras imágenes de una presunta sustitución de la “pieza maldita”, que era el preludio para el enorme recall que se avecina.
En concreto, se trata de una tapa del colector de gases del escape y respiradero del tanque de combustible, una pieza de plástico ubicada dentro del guardabarros de la rueda trasera izquierda, donde parece que los gases se concentran debido a una mala ventilación permitiendo que se filtraran hasta el compartimiento del motor que, con el calor, producía que se iniciara la combustión.
Sin embargo, también se argumentó que la causa de los incendios podría ser un adhesivo especial que se emplea para fijar el componente.
Según fuentes internas, los ingenieros de la casa de Maranello están de acuerdo en que hay posibilidades de sobrecalentamiento de este adhesivo pero sólo si se utiliza el vehículo en condiciones extremas ¿combinación de ambas cosas? tal vez…Se incendia un Ferrari 458 Italia en ParísFotos del segundo Ferrari 458 Italia quemándoseEn los próximos días los clientes sean invitados a llevar su coche al concesionario donde lo adquirieron, los técnicos estarán preparados para sustituir la mencionada pieza y remover todo el adhesivo, para luego instalar la nueva con remaches.
La convocatoria se hará oficial en breve de Maranello pero en automocionblog tenéis la primicia.
Más del 458 Italia aquí.
Otro Ferrari 458 Italia que se prende en fuegoVía