El otro día os adelanté que Opel planeaba anunciar una batería de novedades para toda su gama de modelos en Europa.
Para empezar, a partir de ahora, el Insignia equipa el sistema Start/Stop que también podrá combinarse con sus mecánicas diésel y el sistema Adaptative 4×4 de la firma de Russelsheim.
Respecto del Agila, recibe un nuevo propulsor 1.
2 ecoFLEX de gasolina que entrega 94 CV (ocho más que el anterior) y que también vendrá con el sistema de arranque parada de serie.
Este modelo ofrece un consumo de 5,0 l/100 km con unas emisiones de 116 g/km de CO2 en ciclo combinado.
Igualmente, el Agila equipará desde ahora un volante regulable en altura.
En lo que al Corsa se refiere, ahora el motor 1.
3 CDTI de 75 CV podrá equipar el Start/Stop, así como el Corsa familiar, del que creo no he visto ninguna unidad en España pero me parece que sí se vende.
Las novedades respecto del Corsa OPC y del Meriva ya os las conté el pasado fin de semana.
Lo que no mencioné es que en el Salón de París, Opel presentará el Astra Hatchback -cuya primera imagen podéis ver arriba y que, junto con el espectacular Sports Tourer, completará la gama del Astra hacia finales de este año.
Con el Astra familiar se comenzará a ofrecer un nuevo motor 1.
4 turbo de 120 CV equipado con un cambio manual de seis velocidades.
Esta mecánica consume 5,9 l/100 km y tiene unas emisiones de 138 g/km de CO2.
Este modelo se ofrecerá de inicio también con una potencia de 140 CV.
También este nuevo Astra será el primero en equipar la nueva suspensión adaptativa de Opel FlexRide junto con un nuevo chasis más deportivo.
Los cambios también llegarán a la gama ecoFLEX del Insignia en forma de consumos reducidos en un 5% gracias a un recalibrado de la inyección.
Esto significa por ejemplo que el Insignia 2.
0 CTDI de 130 o de 160 CV se conforman ahora con sólo 4,9 l/100 km y tienen unas emisiones de 129 g/km de CO2.
Opel busca claramente darle un impulso a sus ventas en toda Europa beneficiándose de las políticas medioambientales que ofrecen descuentos en las tasas de los vehículos que emiten menos de 130 g/km de CO2.
A partir de ahora, el Insignia Adaptative 4×4 podrá encargarse por primera vez con el motor diésel del dos litros, que parece mucho más adecuado que una mecánica de gasolina para sacarle todo el jugo a esta tracción.
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