Aunque todavía estamos a finales de agosto y muchas marcas aún están como el que dice de vacaciones, comienzan a llegar algunas de las novedades que conoceremos en el próximo Salón de París.
A la espera de que se presente también con uno de los espectaculares conceptos a los que nos tiene acostumbrados en los últimos años, en la cita francesa conoceremos el restyling del Mazda2, que sólo lleva dos años en el mercado y ya va a recibir una renovación profunda.
Los cambios más notables se encuentran en el nuevo frontal, acorde con la nueva imagen de Mazda.
También en el interior habrá una ligera actualización.
El chasis también se ha revisado para ofrecer un mayor confort durante la marcha, que se asegurará todavía más con la nueva versión automática que también está disponible.
Aunque no hay datos al respecto, el fabricante también anuncia nuevas opciones de motores que complirán con la norma EuroV.
Además de la versión renovada del Mazda2, también se podrá ver el nuevo Mazda5 con un nuevo motor diésel de 1.
6 litros que ofrece un consumo medio de 5,2 l/100 km y una potencia de 115 CV.
Esta mecánica tiene un 15% menos de emisiones que la mecánica a la que sustituirá, el 2.
0 diésel.
El Mazda5 tendrá igualmente disponible una nueva caja de seis marchas y estará equipado con flexibilidad interior Karakuri mejorada para hasta siete personas y puertas traseras deslizantes.
Otra novedad presente en el stand de la marca en el Salón de París será el nuevo Mazda3 con motor diésel 1.
6 litros mejorado.
Esta nueva versión desarrolla seis caballos más de potencia y un 12% más de par motor, al tiempo que reduce el consumo hasta los 4,4 l/100 km y tiene unas emisiones de 117 g/km de CO2.
Todo ello se debe en parte a que se ha homologado con la nueva caja de seis marchas, más ligera que la anterior.
Si quieres leer más lanzamientos, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.