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Más información sobre LMP1 de Aston Martin para las 24 H de Le Mans 2011 (con vídeo)

El otro día, Leo os adelanto el regreso a la división LMP1 de Aston Martin es una de las marcas míticas del mundo de la resistencia.
La firma inglesa sólo ha conseguido vencer en una ocasión en LMP1 (Le Mans Prototypes 1), digamos la primera división, en una única ocasión en las 24 H de Le Mans.

Corría por entonces el año 1959 y un tal Carroll Shelby iba al volante del DBR1.
Así, en la firma parece que han decidido hacer reverdecer esos laureles gracias en parte a que, de cara a 2011, la nueva regulación de la ACO (Automobile Club De L’Ouest) va a dejar más posibilidades a los prototipos que no sean de tecnología diésel.

Aston Martin espera desarrollar un programa de gasolina que pueda competir en igualdad de condiciones con los bólidos de Audi y Peugeot.
Qué duda cabe que lo va a tener muy difícil, al menos, en su primer año.
Desde que retomara la competición, en 2004, la firma británica ha estado siempre en la élite de todos los campeonatos de resistencia en los que ha participado, logrando varios títulos individuales y de constructores desde entonces.

Las victorias más sonadas han llegado precisamente en Le Mans, donde se ganaron en la categoría GT1 en 2007 y 2008, además de conseguir toda la temporada de las Le Mans Series en 2009.
Pero es en la ALMS donde Aston Martin tiene ya un Le Mans Prototype rodando con cierto éxito desde comienzos de esta temporada.
El vídeo de arriba corresponde al primer teaser del coche que está corriendo este año en los EEUU y, el de más abajo, a una vuelta con el mismo con el piloto Adrián Fernández a los mandos.
El mexicano será, a buen seguro y gracias a sus buenos resultados en la presente campaña, uno de los elegidos para el asalto a Le Mans en junio de 2010.
Como podéis ver abajo, el LMP1 pega unas sacudidas impresionantes en el trazado de Sebring, un lugar que sirve tradicionalmente de preparación para Le Mans puesto que el circuito francés no tiene tampoco el estado de la pista óptimo.
El chasis del coche que conduce Fernández -de quien soy todo un fan, por cierto- está realizado por Lola Racing, que estarán también casi al 100% junto con la mítica escudería británica.
¿Os imagináis lo que sería la Copa Intercontinental si de verdad empieza a haber más de tres gallos en esto de la resistencia?“En los últimos años, no era posible para coches de motor de gasolina competir en igualdad de condiciones con los diésel.
Sin embargo, ahora tenemos la garantía por parte de la ACO de que con las nuevas reglas que se tomarán en 2011, se alcanzará por fin una equidad.
Hemos estado preparando el chasis los últimos meses y, para comienzos de año tendremos ya seis prototipos de pruebas rodando, son los primeros que construimos para la categoría en más de 50 años”, David Richards, presidente de Aston Martin.
Traducción libre.
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