Parece ser que Mini ya trabaja en una versión más deportiva del nuevo Countryman, que llegaría con carrocería coupé y con capacidad para desenvolverse con comodidad en todo tipo de terrenos gracias a su mayor orientación off–road.
El Countryman Coupé estaría actualmente en pleno desarrollo de su diseño en las oficinas centrales de Mini en Munich, Alemania.
El futuro de Mini pasa por lanzar nuevas versiones de sus modelos actuales, a los que se les podría sumar mediante una fusión de marcas el Megacity con tracción delantera en el que BMW trabaja.
Uno de los motivos que empujan a Mini hacia este nuevo modelo son los buenos resultados que está dando el BMW X6, certificando el gusto del consumidor por esta combinación de todoterreno y cupé.
Mini deberá tener siempre un ojo puesto sobre el nuevo Evoque de Range Rover, un nuevo modelo que comparte el mismo estilo de carrocería que el nuevo Countryman Coupé, pero que tendría como inconvenientes un precio mucho mayor y menos capacidad urbana.
El nuevo SUV Countryman llegaría como la opción más asequible de su segmento, con un precio cercano a los 24.
000 euros.
El próximo todoterreno de Mini llegará en 2013 siempre y cuando el proyecto reciba el visto bueno definitivo, y lo haría sin pilar B y con cuatro puertas y dos manetas, un sistema similar al Mazda RX-8 -se abre una puerta anexa a la frontal desde el interior- y que también veremos en la próxima generación del Clubman.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que el nuevo Countryman Coupé llegue con un sistema convencional de dos puertas, a pesar de que reduciría el espacio para los ocupantes traseros.
Ésto sería lo ideal en el caso de que el modelo se llevase a competir en el WRC, ya que en los rallies la rigidez estructural es algo primordial para tener éxito.
Todas las novedades de la marca Mini entrando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.